Mariana Crackdena

Por . Carlos Ruiz

Twitter : @r9carloss

Si hablamos de una jugadora en todo el fútbol femenil con un nivel de muy bueno a excelente de calificación en cada partido , es Mariana Cadena , la #19 de nuestras rayadas.

Dama de hierro en 2 de los 3 torneos al no perderse ningún minuto en esos 2 torneos , su liderazgo la convierte en la capitana del equipo cuando no está Rebeca a un lado de ella por estar convocada con la selección que es donde precisamente debería de estar Mariana acompañando a Rebeca.

Es la jugadora con más apariciones en el 11 ideal de Nelly Simón ( más que experta en el tema y promotora del fútbol femenil) y en el 11 de la misma Liga Femenil MX , casi nada , verdad ?

Sus mismas rivales en la cancha la han pedido en las redes sociales  para la selección mexicana y se quejan que siempre van las ” mismas”

¿Qué se necesita? Para que ella esté en la selección?

¿Mas nivel?

No , lo creo… tiene el mismo nivel de la capitana y ella si va ( que bueno, me da mucho gusto y muy merecido que Rebeca sí vaya) , y tiene más nivel de las que han llegado de Europa a jugar a la Liga MX y a aún así a veces las convocan a ellas y a Mariana NO.

¿Necesita ser manejada por Guillermo Zamarripa u Omega Sports?

Zamarripa es ese representante que siempre le convocan a sus representadas o amigas de sus representadas sin merecerlo.
¿Eso podría ser? , No sé  , pero va alguna jugadora que se la pasa lesionada o a veces en la banca en su equipo en México, pero nunca falla a la convocatoria.
Hay al menos 3 becadas en la selección nacional y eso como aficionado me decepciona, hay que hacer las cosas bien.
Sólo les recuerdo que si esto último es verdad , esto podría ser muy perjudicial para la liga, no sólo para Mariana sino para todas las jugadoras que sueñan con estar en la selección , CUIDADO con eso.Nivel no le falta y liderazgo mucho menos…. muchos partidos se ha quedado de capitana y no ha defraudado y hay acciones que la hacen ser una líder ,como en los cuartos de final donde expulsaron a su compañera Desirée y fue la única que corrió a darle ánimos cuando iba lamentándose por su expulsión, detalles mínimos pero que cuentan mucho.

Pero qué necesita para estar en la selección?

Para mí, LA MEJOR DE LA LIGA Y CAPITANA SIN GAFETE DE RAYADAS.PD: Se los dice alguien que ha visto a la selección en Monterrey y en Houston , además de seguir los 2 torneos que participaron el año pasado donde consiguieron medalla de Oro y el otro donde quedaron eliminadas del mundial.