Pequeños pasos para cambiar la historia rayada

Por: César Casillas

Después del triunfo contundente, emotivo y catártico contra el Atlanta United en el Estadio BBVA, y de la victoria tan sobrada como visitante ante Chivas; la afición se quiere dar permiso para soñar.

Las voces críticas aguardan agazapadas el más mínimo error. Pero los Rayados, invictos en la Liga y prácticamente clasificados a “semis” en la Concachampions, buscarán este sábado ante Tigres seguir dando esos pequeños pasos en pos de levantar la copa.

Con el 3 – 0 en la bolsa, Rayados se jugará el próximo miércoles en Estados Unidos el pase a las semifinales de la Concacaf Champions League. Solo una desastrosa actuación en el Clásico Regio de este sábado tumbaría este optimismo ganado a pulso.

El Clásico viene recio, con expectativas altas y mucho en juego. La ilusión de quitar a los felinos de la cima en la Liga MX debería ser suficiente aliciente, por no hablar del golpe de autoridad que representaría ante una muy posible final histórica.

Los reflectores de todo el país están sobre Rayados y Tigres, mejor ofensiva y defensiva respectivamente, peleando cada semana la cima de la tabla general y en busca de la primera Final Regia en Concacaf.

Rayados deberá aprovechar esta oportunidad. Crecerse ante la presión y sacar la actitud necesaria para cambiar la terrible historia de fracaso que cargan… cargamos.

Pizarro, “Maxi” Meza y Avilés Hurtado tienen aún mucho que demostrar a la hinchada, “Charlie” Rodríguez y “Jona” González tienen un mundo entero por comerse, y Rogelio Funes Mori junto a Dorlan Pabón tienen hambre de volverse históricos en una ciudad albiazul ansiosa de héroes. 

Paso a paso, sábado a sábado, un gol a la vez. Rayados deberá romper los esquemas derrotistas, ahuyentar a los fantasmas, sanear el ambiente y reconvertir a los incrédulos, a los que abandonaron el barco… a los que “nada les cabe” excepto la copa.

Tan imposible es predecir el futuro como imposible fue adivinar el negro presente que vivimos los de “azul y blanco”. Sin embargo, abandonarlos en este difícil trayecto no es una opción.

El sábado, contra los Tigres, con las emociones a flor de piel y los fantasmas volando sobre nuestras cabezas… nos debemos regalar los mejores canticos. Cantos para provocar a la fortuna, para tentarle la cara a la suerte… para remover en los jugadores el orgullo por nuestros colores.

Twitter: @cesarcasillas_

Facebook: @cesarcasillasordonez