Rayadas : Toda una realidad

Las veo fuertes. Ya lo escribía la columna pasada, describiendo las jugadoras en cada línea, desde esa perspectiva (jugadoras) se tenía todo para ser contendientes al título en este torneo para las Rayadas.

Cada inicio de torneo, para todos es una ilusión poder ganarlo. Sin embargo con los números, y la manera de jugar en conjunto que tienen actualmente, todo eso se ha convertido en realidad. Basta con que sigan ejecutando los partidos como hasta ahora y será toda una realidad el campeonato. Hacen ver fácil lo que verdaderamente no lo es, estar invictas a estas alturas del torneo, por ejemplo.

Para evaluarnos siempre es común compararnos con el resto de los equipos, y en especial con el equipo que ya nos ganó un campeonato. Una de las diferencias que se notaron en el pasado, fue precisamente el juego en conjunto y la fortaleza mental de las que juegan institucionalmente juntas desde hace tiempo. Rayadas llegó a ese partido con un cuadro formado para la liga y considero que lo único que nos falto aquella vez fue fortaleza mental.

Hoy en día, cuando observas un partido de ellas, te das cuenta que han crecido como conjunto, y en esa fortaleza mental que les hacía falta. Alguna vez hemos visto a Mariana #CachoCrack Cadena anotando goles, hoy los hace mi #Rebecr4ck Bernal. Licha Cervantes y Daniela Solís están dando sus mejores partidos y nada que pedir a Selena Castillo y Valeria Valdez que mantienen la media cancha de manera sobresaliente. Mención honorifica para Alexia Frías, jugadora fina en la lateral del equipo y que regularmente cubre en la defensa, los ascensos de Rebeca.

Rayadas marzo 19 dos post

Nadie hemos notado y el equipo no lo ha resentido, las dos grandes ausencias en los últimos partidos de Desirée y en todo lo que va de la temporada de Evans (Diana Evangelista).

Pero regreso a la mentalidad que han adquirido nuestras Rayadas; hoy en día, podemos considerar que el único equipo que nos podría poner en aprietos por la rivalidad local, es Tigres, pero estoy seguro que si siguen jugando como hasta ahora, pasaremos sobre ellas el próximo 25 de marzo, cuando se enfrenten en una edición más del Clásico Femenil. Estoy seguro que nos falta solo ese ingrediente para decir que, nos echen a cualquiera en la fase final del torneo, porque vamos por todas las canicas.

Este periodo de Fecha FIFA varonil, nos pone para darle toda la atención al gran paso que llevan nuestras Rayadas.

Desde esta trinchera, los invito a que se den la oportunidad de asistir el próximo lunes 25 de marzo al estadio BBVA Bancomer para apoyarlas. Que ellas vean también que es una realidad nuestra afición al fútbol femenil y el completo apoyo al equipo que lleva nuestros colores en la camiseta, el equipo que nos representa como Rayados en femenil.

¡Vamos Rayadas!

Sigueme en twitter: @mauricionerid

Fotos ¦ Rayadas