Final Regia en Concacaf: La revancha de todos los Rayados

Por: César Casillas

Fue un año y medio eterno para todos los Rayados. Casi 17 meses han pasado desde que los Tigres nos dieron un zarpazo artero, profundo, de esos que no cicatrizan fácilmente.

Cuando se perdió la primer Final Regia, se nos privó del derecho a festejar, a disfrutar, a gritar los goles como antes. Nada fue igual. Cada juego de nuestros Rayados perdió todo valor, todo se convirtió en una cuenta regresiva hasta el mítico partido en que cobraríamos venganza. Y ese partido llegó.

El martes 23 de abril y el miércoles 1 de mayo se jugarán los partidos que todos los albiazules ansiábamos. Los juegos que los “amarillos” deseaban nunca ocurrieran. En otras circunstancias, otro escenario (esta vez internacional), pero con un hambre intensa de recuperar el orgullo perdido.

En la Final de Campeones de Concacaf, Rayados se juega todo. Apuesta sus colores y su historia a un “doble o nada” contra su máximo rival. Es la oportunidad perfecta para respirar otra vez, para reinventarse, para sellar esa herida y que solo quede una gran cicatriz.

Tigres, fiel a su costumbre, tendrá muchas excusas: Dirá que no es una final de liga, que la “conca” no tiene suficiente renombre, que no se las ganamos en su cancha. Repetirá incansable (e incomparablemente) el mismo discurso que utilizó en su descenso: “esta no vale”.

En cambio, para Rayados no habrá excusa que valga. Si pierde, no nos quedará más que absorber el golpe, sin responder. Nos sentaremos en nuestra esquina, escupiremos el protector bucal y habrá que curarnos las heridas mientras esperamos otra oportunidad, desde la oscuridad de la derrota.

Se podrá decir misa respecto a si “es revancha o no”. La realidad es que el ganador levantará un campeonato oficial, dará la vuelta y bordará una nueva estrella en su escudo.

La realidad es que los hinchas, borrachos de gloria, tomarán la Macroplaza muy a pesar de las autoridades. Porque este será un triunfo muy diferente a los anteriores campeonatos de Concacaf.

En este 2019, Monterrey es el país, Nuevo León es el continente entero… la fiesta es nuestra y será de color azul con blanco.

Twitter: @cesarcasillas_

Facebook: @cesarcasillasordonez