Reforzar para campeonar

Por – @r9carloss

Terminó un torneo más en la Liga MX Femenil y dio el mismo resultado de hace 1 año, primer lugar general y perdiendo la final en casa contra el rival eterno.

¿En este año qué trajimos para lograr el título?
2 jovencitas con un futuro muy prometedor (Aylín y Karol), Gaby Álvarez, Daniela Muñoz y Alicia Cervantes (sin contar a las de estos últimos 6 meses que ni a 100 minutos llegaron entre todas las jovencitas).

Las Tigres fueron campeonas y trajeron a Greta Espinosa, Cristina Ferral (te la ganaron de último minuto), Alejandra Gutiérrez, Liliana Rodriguez y Natalia Gómez Junco (también te la ganaron por ofrecer muy poco)… ni más, ni menos (todas han estado en selección mayor o alguna sub).

Hasta León nos gana jugadoras, estamos muy mal para contratar.

Al ver cómo actúan las 2 directivas, uno se da cuenta la falta de ambición que tiene la nuestra, no dan ese golpe de autoridad al contratar aunque sea 1 jugadora de experiencia y eso termina viéndose en la final.

Si quieren atraer a la gente no es solo por redes, es con resultados y para eso se necesita traer refuerzos, y no pido 6 o 7, ¡NOOO! Tampoco se necesitan tantas, pero mínimo 2 o 3 que le demuestre a la gente y a las mismas compañeras que se ven ganan de que la directiva quiere lograr el título.

Dinero hay, patrocinadores hay, el equipo ya es autosustentable que se da el lujo de desechar ofertas de Charly (para vestir al equipo) y MM (para transmitir sus partidos), así que no hay pretextos para NO reforzar al equipo.

Cambiar de lunes a viernes los partidos creo yo sería de gran ayuda, es más factible que padres de familia lleven a sus hijos al estadio un viernes a las 8 de la noche que un lunes a las 9, tomando en cuenta que el sábado no van los niños a la escuela.

Ahora con la apertura a más jugadoras mayores y mexicoamericanas, la directiva sin duda tiene que hacer un gasto para por fin lograr el título. Habrá equipos que se refuercen muy bien, ¿y nosotros nada más nos quedarenos esperando a ver si nos dejan algo? Al menos yo no quiero eso, me da pena que actúen así.

Hay mínimo 7 jugadoras que quieren venir al equipo, ya han hablado con ellas y esperan ofertas del club, ¿la directiva irá por ellas? ¿Ofrecerán algo bueno?, no lo sé… pero si no las traen, luego les digo qué jugadoras eran y qué tan importantes son.

“HAGÁMOSLO BIEN Y NO A MEDIAS EN EL FEMENIL”.

Saludos desde la ciudad espacial.