No solo en el papel, sino en la cancha

Por: Mauricio Neri.

Lo he dicho desde los tiempos de Antonio Mohamed, hoy lo confirmo en la era de Diego Alonso, siempre hemos tenido el mejor equipo cada temporada. En este Apertura 2019, la directiva hizo su trabajo, con la contratación del holandés, nadie lo puede negar. Pero en realidad no sabemos lo que vaya a dar Vincent Janssen en el corto y mediano plazo. En el papel, es una gran contratación, esa que la afición voraz e insaciable estaba esperando. El futuro es alentador, pero no deja de ser futuro.

Hoy todos hablan de Monterrey y de Rayados, que si tenemos la mejor plantilla del país, del compromiso de ser campeones, de que sí o sí, que si no se logra el campeonato Diego Alonso se tendrá que ir, etcétera, etcétera.

Este gran equipo que tenemos, la mejor plantilla del país, perdió el sábado pasado con el América, no se nos olvide que NADA garantiza la victoria, tener los mejores jugadores te acerca, pero no te lo asegura, es decir, en la cancha no se pudo ganar. Aquí quiero aclarar que mis comentarios son de percepción, no de estadísticas ni de análisis técnico-táctico.

Recuerdo cuando llegó Rodolfo Pizarro al equipo, el mejor mexicano en su posición, para mí no era para pensar que se resolvería la situación de haber perdido aquella final en el 2017, y que sería el bálsamo para la afición, yo lo tomé con mesura, le di tiempo y fue hasta el torneo pasado que ha demostrado a cabalidad que tiene mucha calidad en su futbol, incluso con el nivel para emigrar a Europa. Creo que así debemos tomar la llegada de Vincent Janssen.

Por esto mismo, es que las victorias siempre deben ser valiosas y hay que luchar por ellas, un partido a la vez, disfrutarlas cuando se dan y esperar la siguiente oportunidad cuando no se logra.

TODOS Los Rayados DESEAMOS, con ferviente emoción, que el equipo pueda plasmar en la cancha lo que hoy tenemos en el papel. Que con Rogelio, Dorlan, Pizarro, Rayardo, Charly, Celso, Vangioni, Nico, Ponchito, Urretavizcaya, Avilés, Barovero, Jonathan, Cesar, Layún, Stefan, Johan, Maxi, Erick y ahora Vincent Janssen, podamos demostrar que somos el mejor equipo de México, en la cancha, que es donde más importa, en el papel ya lo somos.

¡Arriba el Monterrey! ¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid