Recuerdos Rayados: El Bicentenario 2010

Por: Eduardo Shabot.

El torneo apenas comienza y la ilusión rayada debe de mantenerse al máximo; aún no se logra conseguir esa quinta estrella la cual se nos ha escapado de las manos ya varias veces, pero como cada 6 meses la emoción y esperanza se renueva.

Hace poco más de 9 años y medio, Monterrey lograba salir campeón ante Cruz Azul y la noticia sobre la salida de Suazo a España preocupaba a toda la afición.Recuerdo perfectamente el inicio del torneo Bicentenario 2010, pues Rayados recibía a
Indios en el Tec aquel 16 de enero. Yo, viviendo en la Ciudad de México, traté de apresurar mis deberes para llegar a ver el pasillo que le harían al campeón del futbol mexicano, pero lamentablemente una serie de eventos desafortunados me privaron de hacerlo.

Al llegar corriendo a mi casa para no perderme un segundo del tiempo de juego, la preocupación sobre la ausencia del Chupete me consternaba y la incertidumbre sobre qué equipo vería en el terreno de juego llegaba a mi mente. El partido comenzó y Monterrey parecía no sufrir los estragos de la ‘campeonitis’, y con goles de Miguel Morales, Aldo de Nigris, Abraham Carreño y Juan Carlos Medina, La Pandilla dio un partido extraordinario ante un débil cuadro de Juárez al que derrotó 4 a 0. Aquel torneo Monterrey fue amo y dominador, y terminó en primer lugar con 36 puntos y solo una derrota.

Hoy, 9 años después, el respeto como uno de los mejores equipos de la liga ya se ha ganado, solo falta reafirmarlo con ese ansiado título de liga.

Twitter: EShabot17