Santos, una prueba de fuego

Por Alfonso Espinosa.

La actuación del sábado pasado sin duda ha sido la mejor del Monterrey en todo el año futbolístico, con muchas llegadas a la ofensiva y muy pocos errores atrás, se vió un equipo que sabía a qué jugaba, con futbol en conjunto y lo más importante, muy equilibrado, esto último en mi opinión se debe a la salida de Dorlan Pabón del once titular, a pesar de que muchas veces se sacrifica a la defensiva, es un jugador que acapara mucho con su forma de jugar (pero de mala manera), siempre que tiene el balón o hace un centro,  1 de cada 10 le salen bien, o busca tirar aunque no haya un buen ángulo de disparo, esto último realizándolo cada vez menos. Rayados alineando con el 5-2-3, que en instantes se volvía un 3-4-3, sin duda mejoró.

Ahora bien, esto tampoco significa que ya alcanzaron su mejor versión o que si quiera estén cerca. El Toluca es de los peores equipos que hay en el torneo actualmente, en este comienzo de liga no ha mostrado siquiera un poco de buen nivel, y si le agregamos que de local Monterrey se fortalece, ganar contundentemente debía ser parte de lo planeado.

Hoy en Torreón, La Pandilla tiene la oportunidad de reafirmarse como candidato al título mostrando lo mismo que la semana pasada pero ante un rival más difícil y como visitante. 

Aunque Santos viene de perder por goleada contra el Necaxa, lo hecho en sus partidos pasados lo ha colocado en las primeras posiciones, por lo que sin duda será un rival difícil de vencer.

Un equipo de futbol que solo juegue bien y gane de local, no puede aspirar al título, de visitante tiene que salir a jugar con el mismo nivel e intensidad con el que lo hace en su estadio, independientemente del rival que sea. Así que al partido de hoy se le puede considerar una prueba de fuego.

Twitter: @Alesp_19