Un gol trabajado.

Por Orlando Sosa.

Hay goles que se conciben en diferentes vías, unos son golazos en donde las defensas rivales nada tienen que ver para evitarlos, otros más circunstanciales que por error de un contrario llegar anidarse al fondo de las redes. Algunos pueden ser por alguna genialidad de aquel jugador talentoso que hace la diferencia para lograr el objetivo.

Existen los que, por estudio al rival, se trabajan y se consiguen gracias a ello. El primer gol de @Rayados fue así, un gol trabajado.

Antes de la consecución de este gol, el equipo intentó en reiteradas ocasiones, ganar la espalda de la defensa unamita, mayormente por la banda derecha a través de Maxi.

Pumas es un equipo que defiende en un bloque de 25-30 mts. con la intención de defender a campo abierto tirando la línea en búsqueda de achicar y con ello inhabilitar al atacante oponente.

El partido le estaba saliendo así, hubo dos goles anulados por claros fueras de juego (aunque hubo un tercero en discordia también señalado en un off side inexistente). Sin embargo, el equipo de Alonso insistió en encontrar las espaldas de la última línea y lo logró.

Maxi había estado generando las líneas de pase al espacio que dejaba los de Michell, lo interesante de ello fue ver que el argentino llegaba al espacio y no estaba en él. Esto ayudó a contrarrestar esa línea de ellos buscando el fuera de juego.

Vemos en el vídeo, cómo es que Rayados intentó eludir esa línea de achique una y otra vez hasta que lo ganó.

Lo anterior no me hace más que pensar que no fue algo aislado sino algo trabajado. Mi pregunta es:

¿Qué le falta a Alonso y su CT para planear y trabajar así los partidos más frecuentemente?

Lo vimos con Toluca, y anoche, aunque no fue un partido brillante (en lo personal no me gustó tanto juego largo y las líneas separadas), sé que hubo ese estudio del rival. Pero hay partidos como los del Santos en que me hace mucho dudar del uruguayo sobre la planeación de partidos. Por ejemplo, esa famosa línea de 3 al fondo para un solo punta de Santos se me hacía totalmente innecesaria.

Espero que en adelante, los partidos sean mejor planeados y que el trabajo ejecutado en la semana previa sea en función a las características, fortalezas y debilidades del rival en turno.

Twitter: @Orlix007