Nos falta líder

Por Charlie Talancón.

El liderazgo se define como la habilidad para influir en los demás en pro de la consecución de alguna meta o bien común. Cuando existe un grupo de trabajo de cualquier índole es importante contar siempre con una figura que aporte liderazgo , sin ella sería como un barco sin timón y a la deriva.
En el fútbol es igual, y hoy con Rayados no existe alguien que dentro del campo tome ese rol protagónico y haga funcionar a sus compañeros, lo que escribo pudiera parecer evidente pero lo que no lo es , es quién será el “valiente” que se atreva a dar ese paso al frente y decir yo me aviento.

Opciones hay, pero hoy ninguna de ellas parece ser lo suficientemente completa para este paquete. Y mientras seguimos buscando alguien que dé la cara por el equipo, el mismo se va hundiendo en un mar de dudas del cual ojalá ya haya tocado fondo, porque lo que vimos el domingo en Juárez no solo fue un mal juego, fue un síntoma de que el equipo ya no quiere algo más.

No es un secreto para nadie que estos Rayados han perdido la brújula del orgullo en la cancha, y tampoco podemos cargar la mano a Diego en todo lo que pasa, cuando jugadores que hoy deben de aparecer y sacar la cabeza del agua, como Nico, Dorlan, Funes , permanecen agachados sin mostrar al menos algo de coraje. La vacante de líder ahí está, al alcance de todos, pero solo los realmente dignos podrán portar ese mote.

¿Será el “capitán sin gaffete” el que dé un paso al frente? ¿Será el “eterno heredero” Dorlan?. ¿O será el que se ha levantado de todo en todos lados Miguel Layún? O tal vez hay alguien entre los muchachos que se convierta en un nuevo “Cabrito” Arellano, uno de los últimos verdaderos líderes.

Solo queda una última pregunta por hacer: ¿Quién dijo yo?

Twitter: @CharlieTalancon