Que Diego Alonso se muera con la suya

Por César Casillas.

En el fútbol, en los negocios y en la vida, no hay nada peor que morir de rodillas. Si ya sabemos que cuelga la guillotina sobre  nuestra cabeza… ¿para qué intentar complacer a los demás?, hay que morirnos defendiendo una idea, una postura. Al día de hoy, el hashtag #FueraAlonso no sirvió para maldita la cosa (¿Quién imaginaba que los directivos no tomaban decisiones en base al todopoderoso Twitter?). Pero las cartas están echadas, perdiendo o empatando ambos juegos, Diego estaría fuera del club (nadie lo ha confirmado, pero no hay que ser muy avispado para escuchar cómo afilan los cuchillos). Diría la banda de rock uruguaya El Cuarteto de Nos: “Si naciste incendiario, no te mueras bombero”. Su compatriota Diego Alonso tendrá una excelente oportunidad para redimirse en las jornadas 9 y 10, ambas como local, en contra de Necaxa y el Puebla. En vista del escenario, espero que Diego Alonso se “muera con la suya”.

Si tiene que sacar a Funes Mori de la alineación, que lo saque. O por el contrario, si Vincent Janssen no le convence, que ya no le dé minutos y punto. Lo mismo pasa con Pizarro, Dorlan, “Maxi” Meza, “Charlie” Rodríguez y “Nico” Sánchez.
Diego Alonso no ganará nada cuidándole los millones a la directiva. Ellos no le cuidarán las espaldas en agradecimiento a sus esfuerzos, ya ridículos por sostener en el once titular a los jugadores más caros para evitar su devaluación. En estos dos juegos, me gustaría que, directivos y afición, le den oportunidad de armar una alineación práctica y efectiva en la cual confiar su trabajo. Una formación que no respete jerarquías. Tómenlo como el último deseo a un preso condenado a muerte.

Twitter: @cesarcasillas_