CFMEntertainmentTop StoriesZonarayada
0

Clásico destino: una historia de Charlie Talancon

Te voy a contar una historia, de esas que se quedan clavadas en el alma, de esas que recorren la piel y te llegan a lo más profundo.

Para algunos podrá ser una historia común, para otros generará esa sensación de pertenencia, de entenderlo todo, para otros tal vez sea un recuerdo, pero yo te aseguro que al final de todo el camino llegará a dónde mismo… Al Club de Fútbol Monterrey.

Era el año de 1990, y ahí estaba un pequeño niño de 5 años, un sábado cualquiera, el pequeño no entendía porque su padre y su abuelo corrían de un lado a otro desesperados, como si tuvieran prisa. De repente vio como desde el closet su padre saca una playera con rayas azules, la playera es exactamente igual a la que su abuelo y su papá portan.

» Mira hijito la de los Rayados, hoy vas a ver el primer partido en el estadio» , el niño no sabía de que le hablaban, pero estaba feliz y emocionado iba a ir a algún lado con su papá y su abuelo.

Enfundado en su primer playera de Rayados llegó por fin al estadio, el Tec en ese momento , era impresionante azul y blanco por todos lados, una cancha como alfombra en lucia hermosa, mientras el graderio se desbocaba en porras.

«Papi, ¿que es todo esto?» Preguntaba el niño con cierto dejo de alegría en la voz, » esto hijo es el inicio de una rutina a la cual estarás ligado durante los próximos años de tu vida » el niño de 5 años no entendía nada pero asintió y se sentó en una de las gradas de madera desgastada.

El abuelo estaba serio, como cuando se concentraba tanto en hacer algún carrito de madera para el niño, por fin después de lo que al niño le pareció eterno, salieron personas al rectángulo verde que había visto al llegar,» mira mira mira papi traen la misma camisa» justo en ese momento todo el estadio estallo en un grito de jubiló, el niño por instinto hizo lo mismo mientras aplaudía, abajo los 11 titulares de Rayados calentaban, fue entonces que un sonoro «buuuuu» rompió la algarabía, el niño riendo abucheo también, no entendía nada pero poco a poco iba abrazando los colores y el ambiente que ahí había. ¿El otro equipo? , bueno amarillo y azul, » esos son los tigres hijo, contra ellos NO se puede perder» le decía el abuelo serio al niño.

» ¿Porque no?» Pregunto el niño curioso, » porque perder contra Tigres es perder el orgullo, y eso los jugadores lo saben» .

» Contra Tigres no se puede perder» repetía en su cabeza una y otra vez el niño, el partido empezó los gritos y el ambiente envolvían, hacían que la piel se enchinara, » ¿esto es el fútbol?» Pensaba el niño, » definitivamente es algo que me va a gustar por siempre»

Y como su abuelo le dijo Rayados contra Tigres no perdió, el juego termino 2-1 a favor del Monterrey, su abuelo y su padre estaban felices, y por supuesto el con ellos también.

» GANAMOS HIJO» le dijeron los dos.
» Esta es el inicio de la rutina durante los próximos años de tu vida» …

Es sábado 19 de Octubre del 2024, el estadio BBVA está a reventar, de repente tres generaciones se ven a lo lejos, el padre, el abuelo y un niño de unos 6 años , los tres con la playera azul y blanca ,la misma de rayas de toda la vida.

» Hijo, está es la rutina que seguirás durante los próximos años de tu vida» le decía el padre al niño mientras que el abuelo sonreía detrás esperando… El padre volteaba al cielo como buscando a alguien, » tu bisabuelo también está aquí» dijo al fin…

» Papi, ¿Porque haré esto durante los próximos años?» » Porque somos Rayados, y porque es el destino» dijo al fin.

En la cancha el clásico 139 estaba a punto de empezar.

» ¿Quienes son el otro equipo papa? » Pregunto el niño.

» Son el equipo contra el que nunca podemos perder «

» Bienvenido a tu primer clásico hijo»… Dijo el padre mientras se sentaba en una butaca bastante cómoda comparada con la tabla que alguna vez llegó a sentir cuando tenía seis años.

Mucho tiempo había pasado ya desde aquel lejano sábado de 1990, pero había algo que permanecía … Ese clásico destino de siempre apoyar al Monterrey…

por cierto…

ARRIBA EL MONTERREY!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *