El Nivel Europeo de Rayados
Ya les contaba anteriormente que me gustaría ver a mis Rayados jugar como los partidos de la Premier Ligue Inglesa, en los que muy pocas veces regresan el balón para reagrupar los ataques y son muy verticales a la hora de atacar, en los que muy poquísimas veces les rebotan las pelotas de los pies a los jugadores, en los que se ven movimientos y pases al hueco, con disparos de media y larga distancia, con llegadas por las bandas y centrar, etcétera.
Pero qué creen, pues tenemos 3 jugadores claves regularmente dentro de la cancha que así lo hacen, juegan de nivel europeo.
Comencemos con Sergio canales, todos lo hemos visto y ya hasta tiene el mote de “El Mago”. Canales no ha perdido ese toque europeo de filtrar valones al espacio, de retener la pelota para esperar los movimientos del compañero y acertar el pase con fantasía incluida, no se diga de sus disparos a balón parado, su manera de recortar y ver la posición del portero para lanzar un certero disparo, siempre lo hace. Como comentario adicional les cuento que no me había tocado ver en vivo un gol cómo el que le metió en el clásico pasado, gol sublime.
Seguimos con Lucas Ocampo, su juego por la lateral siendo extremo es exquisito, sus dribles para que, con una jugada o dos, ya este perfilado para disparar o para dar pases de fantasía magistrales, sea en el área rival o pegado a la banda. Viene a mi mente el pase que le da a Berterame para dejarlo solo frente al portero.
Otro es Oliver Torres, jugando de verdadero y en toda la extensión de la posición, de número 8, lo vemos adelante, en la media e incluso bajar, tanto a recuperar balones cómo para organizar los ataques, morder en la marca, inteligencia para proveer de balones a Canales y a sus compañeros en general. No es difícil entender el meme que circula en redes sociales, en el que dicen, sí se requiere algo en la delantera, está Oliver, en la media, Oliver, incluso hasta en la portería Oliver, esa es la dimensión de este jugador.
Dicho lo anterior, me siento orgulloso y con mucha ilusión, de tener en mi equipo a Canales, Ocampo y Torres en Rayados.
El partido contra Atlas me hizo ver que jugadores como Ambriz, Stefan, Guzman, Arteaga y Fimbres, jugaron acompañando el nivel europeo de Canales, Torres y Ocampo.
Atlas no vino a encerrarse cómo Pumas, y sí logramos descifrar los partidos como el mencionado ante el equipo de CU, y en los partidos abiertos, jugar cómo ante Atlas y Tigres, estos jugadores nos darán muchas satisfacciones a todos los Rayados.
¡Vamos por el campeonato!
¡Así sea!
¡Arriba el Monterrey!