Rayadas

¿Qué necesitan las Rayadas para avanzar a la final?

El partido de ida contra Pachuca en el estadio BBVA mostró totalmente la autoridad Rayada que el equipo debía mostrar en liguilla, y es que por el historial entre ambos equipos, las albiazules no lograban competirle de mejor manera a las Tuzas.

Aunque el encuentro tuvo momentos que frenaron el ritmo de juego por las jugadas que se analizaban en el VAR, las Rayadas no dejaron de presionar al Pachuca.

Entendieron que no podían dejarles espacios para los contraataques y tenían que hacerles una mejor marca personal específica a sus jugadoras más peligrosas al ataque.

El primer gol vino de un despejé de Barreras, inmediatamente Merel rechazó el balón para la zona en dónde se encontraban Diana García y Rebeca Bernal, ahí la Capitana del equipo logra tener la visión para generar la oportunidad de ataque y deja un pase de tres dedos al espacio sabiendo que Jermanie podía ganar por velocidad.

Muy tranquila por esa banda, Jermanie deja el pase a segundo poste, que Myra Delgadillo aprovechó y disparó de primera intención y aunque el balón rebotó en la mano de Flores, ingresó sin problema al arco para abrir el marcador.

La segunda anotación fue desde los once pasos, un disparo colocado a la perfección, de nada más y nada menos que de nuestra Capitana, Rebeca Bernal, llegando a 59 goles en liga y 13 en fase de liguilla.

Era sumamente importante que Rayadas se fuera con ventaja al Hidalgo, pues con el marcador global y por posición de tabla avanzarían las Tuzas.

Importante entender que Monterrey se está jugando su pase al primer torneo de Concacaf W, ya que no solo pasarían a la final de liga desde aquella última vez en 2021 que quedaron campeonas, por ser finalista y el tercer mejor equipo en puntos, ya estarían calcificadas a dicho torneo.

Además, lograrían volver a conectar con la afición institucional, ya que los aficionados de Rayadas se están formando de una nueva generación y al poder meterse en la fiesta grande, el equipo femenil tendría un gran respaldo en la lucha por el tercer titulo en la liga.

Acumulando todos los escenarios posibles y no dejándolo al final, uno de los más importantes a lograr es volver a mostrar una identidad rayada.

Si hay algo que al equipo le ha faltado es eso, tener una identidad que las haga volver a ser protagonistas, que ya no sean solo tres o cuatro jugadoras las que sacan el carácter y personalidad, que ahora se muestren como lo hicieron en el partido de ida y sean mayoría.

Por supuesto que todas tendrán sus momentos, sin embargo, en estas instancias es donde ya es momento de ver a las que aún no han podido mostrar su mejor versión para con el equipo desde temporadas atrás. El rival no es fácil, pero no imposible.

El equipo ya es consciente que la liguilla deben jugarla diferente, un gran logro es que en los tres partidos de la fase se han mantenido como el único equipo que no ha permitido gol en contra.

Así es momento de cambiar la historia de Rayadas y que sigan creciendo el legado por el que están luchando construir de vuelta.

Las dirigidas por Amelia Valverde tienen la ventaja 2-0 sobre las hidalguenses, quienes necesitan de igualar el marcador global si quieren dejar atrás a las regias e instalarse en la Final del torneo.

El encuentro de la Semifinal de Vuelta lo podrás seguir este lunes a las 21:00 horas en la señal de Fox Sports.