¿Sumar para restar?
Este fin de semana pasado, platicaba con mi hijo y con algunos otros amigos sobre la calidad de juego que tienen Canales y Lucas Ocampo, excluí a Oliver Atom pues aún no vemos al cien su calidad, bueno, al menos yo.
Enfocándonos en estos dos jugadores de una extraordinaria calidad, supondríamos que el resto del equipo levantara su juego, incluyendo Oliver, para alcanzar esa calidad que tienen estos jugadores, sin embargo, puede darse el caso también, que el resto del plantel no suba el nivel y Canales y Ocampos se vean en la necesidad de adaptarse a lo que hay y bajar su ritmo. Yo espero que logren inyectar esa actitud de hambre y pasión de lo que se está jugando.
El Clásico amistoso pasado me hizo pensar si en realidad el equipo se merece a Lucas Ocampo y a Sergio Canales. La defensa sin Estefan Medina cada vez se ve peor, digo, los jugadores que entran cumplen, menos Vegas dicho sea de paso, pero no dan más calidad de la que se requiere. Ahí tenemos a nuestro super Brandon de igual forma, fallando un cabezazo claro para anotar. A Berterame correr y correr y cuando le llega un balón, o le rebota o se le alarga o no la conduce bien, etcétera. No estamos para “ocasiones” en las que anotamos, se requiere anotar más y ser contundentes, esa es la calidad de Ocampos y Canales.
Tal vez me este haciendo daño ver el futbol de la Liga Premier y esto haga que yo quiera ver lo mismo en mi equipo. ¿Es mucho pedir? ¿Tú cómo la ves?
Desde mi perspectiva, en el papel tenemos todo para ganar cada partido, sin excusas ni pretextos.
Aquí en esta trinchera mis amigos, tenemos un sirio encendido para que el resto de los jugadores suban de nivel y den lo mejor de sí al igual de los jugadores que llegaron con una calidad indiscutible a nuestro equipo.
Hasta el momento puedo decir que no nos merecemos a Canales y Ocampos. Ojalá que el Clásico 139, que sí valdrá, sea un parteaguas favorable para todos y que las alegrías nos encuentren alentando.
Hoy, mañana y siempre ¡Arriba el Monterrey!
@mauricionerid